Centro de ayuda

Formas de pago

Puedes ofrecer diversos medios de pago a tus clientes. Principalmente, se dividen en dos tipos:
 
  • Formas de pago habituales, como el pago por anticipado, con factura o por transferencia bancaria, en los que tú gestionas la facturación.
  • Pagos realizados a través de terceros, como PayPal o Redsys (4B/Servired), que se encargan de todo el proceso de pago en tu nombre y posteriormente te transfieren el dinero. Nota: Debes darte de alta con el proveedor de pagos antes de poder configurar este medio de pago en tu tienda.
 
Lo ideal sería que ofrecieras a tus clientes diversas formas de pago. De esta manera hay menos probabilidades de que cancelen el pedido porque no ofreces su modalidad preferida.
 

 
Cómo crear una forma de pago

1. En el menú principal del área de administración, haz clic en Opciones y, a continuación, en Pago.
 
2. En la tabla verás todos los medios de pago que ya tienes en tu tienda. Como puedes ver, algunos ya están predefinidos y lo único que debes hacer es ajustarlos y activarlos. Si la forma de pago que precisas ya figura en la tabla, lee el apartado Cómo modificar una forma de pago.
 
Si la forma de pago que precisas no aparece en la tabla, escoge la que desees añadir en la columna Forma de pago en la parte inferior de la tabla. Si el medio de pago es a través de terceros, como PayPal, haz clic en el nombre del proveedor. En caso contrario, encontrarás los siguientes tipos:
 
Forma de pago Descripción
Factura El vendedor emite una factura. Tras la recepción de los productos, el cliente transfiere el pago.
Efectivo El cliente paga la factura en efectivo. Ofrece esta forma de pago en combinación con la recogida de los productos por parte del cliente.
Contra reembolso El pago se hace en el momento de recepción de los productos y será gestionado por el proveedor de envío.
Pago por adelantado Solamente expide los productos tras la recepción del pago del cliente.

El cliente no tiene comisiones adicionales si utiliza este medio.
Débito directo A través de un contrato con su banco, carga a cuenta pagos pendientes directamente desde las cuentas bancarias de sus clientes.
 
Más formas de pago manuales Puedes configurar más formas de pago manuales, definir el nombre y detallar las condiciones
 
3. En Nombre en la tienda, asigna un nombre a la forma de pago, que será el que se mostrará posteriormente en la tienda. No puedes asignar el mismo nombre a dos formas de pago.
 
4. Guarda los cambios. El medio de pago ya está creado, pero aún no está disponible para tus clientes. Ahora debes modificarlo. Para más información sobre cómo hacerlo, consulta el apartado siguiente.
 

Cómo modificar una forma de pago

1. En el menú principal del área de administración, haz clic en Opciones y, a continuación, en Pago.
 
2. En la tabla verás todos los medios de pago que ya tienes en tu tienda. Haz clic en el nombre del que quieras modificar.
 
3. En esta página puedes escoger las opciones generales del pago en cuestión. Ten en cuenta que hay varias opciones disponibles en función de la forma de pago.
 
Opción Descripción
Identificador interno Tus clientes no ven este nombre interno en ninguna parte.
Tipo El tipo indica la clase de forma de pago. No puede modificarse una vez se ha creado la forma de pago.
Visible Aquí es donde debes determinar si la forma de pago estará o no disponible en la tienda para tus clientes. Deja esta opción marcada como No hasta haberla configurado por completo.
Predeterminado Especifica si quieres que este sea el medio de pago estándar utilizado en tu tienda.
Restricción de disponibilidad Aquí puedes establecer si se tiene que alcanzar un importe mínimo o máximo para utilizar esta forma de pago. Si el pedido de un cliente no llega al importe mínimo o sobrepasa el importe máximo, el cliente no verá esta forma de pago.
 

 
Nombre en la tienda Nombre con el que se muestra el medio de pago en la tienda.
Comentario En este apartado puedes proporcionar información adicional sobre esta forma de pago a tus clientes. Los clientes verán esta información cuando escojan las formas de pago durante el proceso de tramitación del pedido. También aparecerá en la documentación del pedido.
Logotipo En este apartado puedes cargar un logotipo para el medio de pago. El logotipo puede mostrarse durante el proceso de pedido.
 
4. Guarda los cambios.
 
5. Haz clic en Opciones. Algunos métodos de pago no disponen de opciones ya que no es necesario configurar nada. De ser así, pasa directamente al punto 8. 

6. En esta página se realizan ajustes adicionales para este medio de pago. Si se trata de una forma de pago mediante proveedor externo (como, por ejemplo, PayPal o Redsys), encontrarás instrucciones en la parte superior de la página con los pasos adicionales que debes seguir para configurar esta forma de pago. Sigue las instrucciones, realiza los ajustes adicionales en esta página y guarda los cambios.
 
7. Si has acabado de configurar la forma de pago, haz clic en General.
 
8. En la opción Visible, marca .
 
9. Guarda los cambios.
 
El medio de pago ya estará disponible en la tienda para tus clientes. Se recomienda probar siempre las formas de pago a través de proveedores externos antes de implantarlas. Consulta el apartado siguiente.
 
 

Cómo probar una forma de pago

La mayoría de proveedores de pago disponen de modo de prueba. Incluso en el caso de que no exista, conviene probar el medio de pago al poner la tienda en funcionamiento.
 
1. En el menú principal del área de administración, selecciona Opciones y, a continuación, Pago.
 
2. En la tabla verás todos los medios de pago que ya tienes en tu tienda. Haz clic en el nombre de la forma de pago que quieras probar.
 
3. Haz clic en Opciones.
 
4. Si la opción Modo operativo aparece disponible, haz clic en Prueba y guarda los cambios. En caso contrario, realiza el pedido de prueba en modo real.
 
5. Ve a la tienda online y realiza un pedido de prueba pagando con el nuevo medio.
 
6. Si todo funciona correctamente, cambia el modo operativo a Real (si es preciso).
 
7. Guarda los cambios.



Hacer disponible una forma de pago solo para determinadas formas de entrega

A veces puede resultar ùtil restringir el las formas de pago que el cliente puede seleccionar en base a la forma de entrega elegida. Por ejemplo, puedes limitar el pago en efectivo a aquellos clientes que seleccionen la recogida en tienda.


1. En el menú principal del área de administración, selecciona Opciones y, a continuación, Pago.

2. Selecciona Dependencias

3. Determina las combinaciones posibles

4. Guarda los cambios


 
Los proveedores de pagos externos te ofrecen las ventajas siguientes:
  • Muchos de tus clientes ya disponen de una cuenta con PayPal o un proveedor similar.
  • Los principales proveedores de pagos cuentan con la confianza de los consumidores.
  • No tendrás que preocuparte de procesar los pagos.
  • Los pedidos pagados se señalan automáticamente y lo único que debes hacer es enviarlos.

En el caso de las formas de pago externas, las transacciones se procesan en las plataformas de los proveedores. Por lo tanto, se envía al cliente al sistema del proveedor para efectuar el pago y es allí donde se recopila, comprueba y procesa toda la información necesaria. Después se devuelve al cliente a tu tienda. Los pedidos correspondientes pueden asignarse mediante números de transacción.

En el área de administración, en Opciones > Pago, puedes especificar el orden en el que se muestran las formas de pago a tus clientes.

Palabras clave para este artículo

Pago, formas de pago, forma de pago, métodos de pago, método de pago, medio de pago, medios de pago, pagar, configurar, configuración, WebMoney, Skrill, Ingenico, Acceptance, Postfinance, GestPay, PayPal, Saferpay, ExperCash, CM-CIC, Klarna, BillSAFE, Stripe, Paybox, Realex, Mollie, 1&1 iPayment, docdata, Sofort, Sofortüberweisung, SagePay, Redsys, Authorize.net, IFGS, Kreditkarte, 4B, ServiRed, Mollie, Verifone, Amazon Pay
https://cdn.desk.com/
false
desk
Loading
seconds ago
a minute ago
minutes ago
an hour ago
hours ago
a day ago
days ago
about
false
Invalid characters found
/customer/es/portal/articles/autocomplete